Salve Phenix

Blog personal de Moisés Jurado

24.7.05

Not here, this is a blog...

Caracas; domingo 24 de julio de 2005 MEDIANOCHE: Cielo prácticamente despejado. Alguna que otra estrella. Algo de frío. Ambiente plácido. Noche tranquila / Casi nadie en la calle. Un poco de dolor de cabeza
*
Ajá. La figura extraña de un "blog", un espacio para que la gente lea de todas aquellas cosas cotidianas e íntimas que haces durante todo un espacio de tiempo (una semana, un día, o hasta horas) tiende a ser un poco desagradable, pero práctica. Como una "bitácora online", por lo menos a mi, me puede servir de mucho... algo asi como un manual de viajero "espiritual". Interesante. Experimentemos un poco a ver qué tal...
*
Maia hoy no quiso hablar conmigo. No me extraña: sé que, aunque es muy pequeña, entiende ya muy bien el hecho de que yo no debería estar sino a su lado. Es difícil todo esto. Sin embargo, se que ella siente que yo la adoro sobre todas las cosas. Sé que lo entiende. Sé que me siente, que siente mis preocupaciones y que siente que la amo. Lo que no quiero es que termine de concientizar esta separación, que le de tiempo para canalizarla, y que termine afectándole. Tengo fe de que todo esto, será pasajero.
*
Ayer en la noche le estuve explicando a Yerson todo mi peo con respecto a la belleza. Tratar de demostrar, sin caer en el discurso universal, que la belleza es origen del mundo y que sustenta toda la existencia. Es como regresar a Itaca... al fin y al cabo TODO parace que es regresar a Itaca. Yo mismo quiero regresar hasta allá. Y siento que dentro de todo este viaje que llamo "vida", como los demás, pienso en el regreso, y mucho más ahora. Y al final debería estar toda mi explicación sobre la belleza, sin que ningún discurso filosófico occidental, la pueda "fracturar".
*
Estoy cansado y tengo sueño. Mañana me espera toda la "Crítica de la razón pura", y Kant sentado en la mesa de mi escritorio, con todo su aire fundacional, para que me aprenda la "filosofía de la experiencia". Dios.